SAN LUNES, LO MÁS DESTACADO SOBRE MUJER Y DEPORTE

TIRO CON ARCO

El conjunto femenil mexicano de tiro con arco, conformado por Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia, ganó ayer por primera vez en la historia la medalla de plata durante el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Ciudad de México 2017.

Aída Román expresó al COM que todas están muy contentas y orgullosas. “Estos seis días fueron años de trabajo, de experiencia acumulada y llegamos a es el resultado por la confianza que nos tenemos”.

Corea se quedó con el primer sitio y la medallista de bronce en Londres 2012, Mariana Avitia, señaló que el rival fue un equipo fuerte, pero “estuvimos a nada de ganar, así es esto. Habrá más competencias y lo importante es que siguen los Juegos Olímpicos”.

SALTO DE ALTURA

El frío que impera en la Patagonia chilena le impidió realizar un programa especial a la clavadista Adriana Jiménez junto con el colombiano Orlando Duque, estos últimos tres días este sábado emprenderá su viaje rumbo al Lago Ranco, última parada de la Serie Mundial, dónde se definirá a los campeones del 2017.

“Pues venimos a saltar de las catedrales de mármol, un lugar muy turístico y que es patrimonio de Chile, pero lamentablemente no pudimos hacerlo por las condiciones del clima”, comentó la deportista que ganó el Premio Estatal del Deporte, en el Estado de México, junto con la marchista Guadalupe González.

BOXEO

Tras haber ganado el Cinturón Diamante y el título mundial peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC en sus siglas en ingles), Jessica Chávez alza la voz para demandar mejores salarios paras ella y para todas aquellas mujeres que participan en el deporte de los puños.

En el tradicional “Martes de Café”, Chávez dejó en claro que las mujeres no han recibido un trato justo por parte de los promotores de boxeo. “Pese que hemos logrado tener una mayor presencia en las funciones de boxeo aun no se nos trata de la misma manera en como lo hacen con los hombres, debemos de tener un pago por parte de los promotores y no solo recibir sobras. Yo no estoy en contra de mi promotora, simplemente estoy en disgusto por lo que me tratan de pagar”, señaló.

LIGA MX FEMENIL

Las Águilas del América son el primer equipo calificado a las Semifinales de la LIGA MX Femenil Apertura 2017. El conjunto que dirige Leonardo Cuéllar alcanzó, con su victoria del pasado fin de semana, 32 unidades en el Grupo 1 de la competencia. Por lo que, tomando en cuenta que a la fase final califican dos equipos de cada sector, el América ya está en la antesala de la final y Pachuca, con 27 puntos (pero aún dos por jugar), es el segundo semifinalista. En el Grupo 2, Tigres con 31 y Guadalajara también con 31, son los dos equipos que se apuntan para disputar las ansiadas Semifinales.

MMA

Este viernes la peleadora Kristina Williams protagonizó una escena impresionante, luego de propinarle a su contrincante Heather Hardy una potente patada que le dejó la nariz rota.

FUENTES: ESTO, COM, CONADE.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search