SAN LUNES, LO MÁS DESTACADO EN EL TEMA MUJER Y DEPORTE

Es día del San Lunes y les dejamos las breves de lo más destacado en el tema de mujer y deporte:

RAQUETBOL

La potosina Paola Longoria refrendó en la modalidad de singles y dobles los títulos de campeona del US Open 2017 de raquetbol, cuarta fecha de la temporada 2017-2018 del Laddies Professional Racquetbol Tour (LPRT).

Además Longoria López sigue implantando marcas históricas al adjudicarse por octava vez (séptima consecutiva) la corona de este certamen.

El primero fue en el año 2008 y luego del 2011 al 2017 no ha soltado el título de monarca de este torneo de más prestigio de la gira profesional de raquetbol, al ser un evento con la categoría de Grand Slam que otorga puntos al doble en el mencionado ranking de la LPRT y reparte un bolsa de premios por 65 mil dólares.

ESGRIMA

La mexicana Natalia Botello se ubicó en el lugar 11 de la Copa del Mundo Junior de Esgrima que se efectuó en Plovdiv, Bulgaria, donde la ganadora fue la rusa Olga Nikitina, en sable femenil. En su camino, Botello avanzó bye, después enfrentó a tres italianas: eliminó a Aurora Paragallo por 15 toques a 11 y Alessia Di Carlo (15 -8) y más adelante cayó con Lucia Lucarini (15-10). Olga Nikitina fue la triunfadora de la competencia y sumó 32 unidades para el ranking internacional, en segundo puesto quedó la estadounidense Edith Johnson, quien acumuló 26 puntos.

MARATÓN CHICAGO

La mexicana Madaí Pérez concluyó hoy cuarto lugar en la 40 versión del maratón de Chicago, que fue ganado por la etíope Tirunesh Dibaba. Pérez, olímpica en Río 2016, paró el cronómetro en 2H24:45, mientras que Dibaba lo hizo en 2H18:31. En segundo terminó Brigid Kosgei (Kenia) con tiempo de 2H20:22 y en tercero quedó Jordan Hasay (Estados Unidos) 2H20:57. Madaí corrió su primer maratón en Chicago el año 2003 y en 2006 impuso marca mexicana con 2H22:59. Antes corría 5 y 10 mil metros.

TIRO CON ARCO

Con tres medallas de oro y una de plata concluyó hoy la participación de los arqueros mexicanos en la modalidad de compuesto, en el Campeonato Mundial Juvenil de Rosario, Argentina.
El primer título fue en cadete femenino equipos con Andrea Becerra, María Garza y Sophia Sanfelice, quienes vencieron 212-204 a las estadounidenses Keane Sachiko, Theodore Breanna y Savannah Venderwier. El duelo tuvo un final polémico. En principio se le dio el triunfo a las norteamericanas 213-212 pero los jueces se dieron cuenta de una falta y les descontaron nueve puntos. Fue la primera vez desde 2006 que no se corona Estados Unidos.

El segundo oro fue en junior femenino equipo con Esmeralda Sánchez, Fernanda Zepeda y Laura Pérez al derrotar 219-214 a las británicas Sarah Moon, Isabelle Carpenter, Phoebe Pine.

FUTBOL FEMENIL

Hoy termina de jugarse la Jornada 11 de la Liga Mx Femenil con el partido entre Pachuca vs Cruz Azul. Destaca que el conjunto del América femenil sigue como súper líder general con 26 puntos. Puedes ver los goles del viernes y sábado aquí:

 

FUENTES: ESTO, COM, LIGA MX FEMENIL.

 

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search