RESUMEN DE LA SEMANA SOBRE MUJER Y DEPORTE

VOLEIBOL

La Selección femenil mexicana de voleibol logró conseguir un lugar para participar en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino que se disputará del 29 de septiembre al 20 de octubre del 2018 en Japón tras imponerse a los tres rivales (Dominica, Costa Rica y Trinidad y Tobago) que enfrentó en el Grupo C del Clasificatorio América del Norte, Centroamérica y del Caribe (NORCECA) que se llevó a cabo en Puerto España, Trinidad y Tobago.

Destaca que la bloqueadora mexicana Samantha Bricio, quien no jugaba con la selección desde el 2013 y quien actualmente juega para el IMMOCO Voley de Italia, fue reconocida como la MVP del torneo.

FUTBOL FEMENIL

Se jugó la Jornada 12 de la Liga Mx Femenil y destacó el partido entre América vs Pachuca, pues las líderes del torneo perdieron el invicto en casa antes las Tuzas del Pachuca que venían de una racha regular. El marcador final quedó 3-4. Aquí los demás resultados:

r

TIRO DEPORTIVO

El equipo de pistola de aire integrado por Alejandra Zavala, Karen Quezada y Elba Vega, obtuvo medalla de oro, además de apoderarse del podio de manera individual, así como un metal dorado por equipos en rifle posiciones, en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la especialidad en El Salvador.

El conjunto nacional tuvo una buena actuación tras acumular (1130-28x); en la segunda posición se ubicaron las guatemaltecas K. Linares, S. Figueroa y Lucia Menéndez (1112-12x) y tercero las cubanas C. Hernández, Laina Pérez y Sheyla González (1094-17x).

TIRO CON ARCO

La versión 49 del Campeonato Mundial de Tiro con Arco Ciudad de México 2017 comenzará hoy en el Campo Marte, con la participación oficial de 376 deportistas (201 en recurvo y 175 en compuesto de 61 países), quienes irán por las 10 medallas de disputa. Ayer estuvo programada la práctica oficial, hoy se realizará la competencia de calificación para armar las gráficas de eliminación directa, misma que comenzará mañana con los duelos por equipos en recurvo, ambas ramas. Las finales se disputarán el sábado 21 (compuesto) y domingo 22 (recurvo), en el Zócalo.

 

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search