JENNY BOUCEK, LA SEGUNDA MUJER ASISTENTE EN LA NBA

Las visiones estereotípicas de “lo femenino” en la mayoría de los países,  colocan a la mujer casi siempre en una posición inferior a la del hombre. Diluir tales estigmas es querer transformar nuestra propia naturaleza humana, es por eso que no debemos olvidar que un primer paso es el de reconocer que se avanza en los espacios de dominación masculina justo con noticias como la de Jenny Boucek, la ex entrenadora de las Sacramento Storm y Sacramento Monarchs (WNBA), que fue contratada como coach asistente para el desarrollo de los jugadores del equipo de Sacramento Kings (NBA).

Jenny (de 43 años) resulta ser la segunda asistente mujer activa en la NBA luego de que en San Antonio Spurs requirieran los servicios de la ex jugadora All-Star de la WNBA, Becky Hammon, desde hace cuatro años. Destaca que ambas son solteras por lo que le dedican tiempo a la NBA.

La carrera de Boucek:

  • Comenzó como asistente durante siete años.
  • Destacó tras ganar un título de la WNBA con las Seattle Storm en 2004.
  • Posteriormente se desempeñó como entrenadora del conjunto ya desaparecido Sacramento Monarchs (desde 2007 y hasta 2009) antes de ser despedida y regresar a Seattle como asistente de 2010-2014.
  • Mientras estuvo en Sacramento, lideró a las Monarchs en dos apariciones en los playoffs y compiló un récord de 40-41.

Después de fungir como asistente durante cinco años junto al entrenador Brian Agler y ganar otro título de la WNBA, Boucek se convirtió en la entrenadora en jefe de las Seattle en 2015 y llevó al equipo a los playoffs en 2016. Sin embargo, después de hacerse de otro récord de 36-58, Boucek fue despedida esta temporada por Seattle.

Es una oportunidad increíble. No siento que tenga que ser distinto a entrenar en la WNBA, no en lo que se refiere a la parte docente, a enseñar a los jugadores. Como organizaciones y competiciones es obvio que la NBA está a otro nivel totalmente distinto, pero el juego es el mismo, enseñarlo es igual. Los jugadores están siendo súper receptivos”, dijo Boucek.

Por último, es importante mencionar que Boucek tampoco será la primera asistente mujer de los Kings, ya que la miembro del Salón de la Fama Nancy Lieberman sirvió como asistente bajo las órdenes del ex entrenador en jefe George Karl y el actual entrenador en jefe Dave Joerger en las últimas dos temporadas.

Fuente: Excelle Sports.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search