INSPIRADOR FESTIVAL DE FUTBOL FEMENIL EN INDIA

El Festival 2017 “Derechos de las mujeres y futbol” (Women’s Rights and Football Festival 2017) organizado por la fundación alemana Discover Football se llevó a cabo del 5 al 13 de agosto del 2017 en Mapusa, Goa. Como cada dos años, fue más que un evento deportivo. Se trató de un torneo amistoso con unas 100 mujeres de la India, quienes además son partícipes de talleres relacionados con el tema y entrenamientos para el desarrollo de habilidades.

El festival tiene como propósito centrarse en el fútbol como una herramienta para abordar la discriminación contra las mujeres y las niñas, así como en la lucha por la emancipación y la igualdad de género.

“Utilizamos el fútbol para fortalecer la solidaridad mutua para luchar por los derechos de las mujeres / derechos de salud sexual y reproductiva y para un fútbol más inclusivo”, dice Discover Football en su portal. “Nuevamente hicimos del futbol un hogar para cada jugadora y mujer”.

Asimismo, los principales objetivos del evento fueron:“compartir nuestras experiencias y reunir a mujeres de diferentes orígenes, aprender unas de otras y construir una red fuerte para fomentar el intercambio y subrayar la idea de superar las barreras culturales, religiosas y lingüísticas, el torneo fue jugado por equipos mixtos reunidos del grupo de equipos elegidos.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search