SAN LUNES, LO MÁS DESTACADO DE MUJER Y DEPORTE

CLAVADOS

“Quería más preseas pero el duelo era demasiado: Dolores Hernández”.

La Jornada: La clavadista mexicana Dolores Hernández pasó de la alegría, por haber sido la primera medallista de oro en la Universiada de Taipei, a la tristeza luego de que su entorno se ensombreció con la muerte de su hermano Antonio (de 22 años) tras un accidente en Cancún, por lo que tuvo que dejar la competencia de clavados en dicha competencia y cuando había avanzado a la semifinal del trampolín de tres metros individual.

PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE (PND)

Es época de premios al esfuerzo. Es por eso que la marchista Guadalupe González, la clavadista de altura Adriana Jiménez, la triple medallista olímpica María Espinoza, la atleta paralímpica Diana Coraza y la portadora de la antorcha olímpica Enriqueta Basilio figuran como las candidatas para ganar el Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional al Mérito Deportivo 2017.

El Gobierno de la República otorga este máximo reconocimiento con el propósito de repartir un estímulo con un monto de 763,921 pesos a los ganadores electos a través de las candidaturas presentadas por asociaciones deportivas registradas ante la CONADE, así como responsables de la información deportiva difundida por la prensa escrita, radio y televisión.

CICLISMO

La pedalista mexicana Daniela Campuzano participó en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña en Cairns, Australia, donde la suiza Jolanda Neff fue la ganadora de la categoría elite modalidad Cross Country. Campuzano Chávez terminó en el lugar 36 y fue parte de las nueve ciclistas a las que les faltó una vuelta como el caso de la canadiense Cindy Montabault, la australiana Peta Mullens, la checa Jitka Skarnitzlova, la suiza linda Indergand, la canadiense Rebecca Beaumont, la colombiana Yosiana Quintero y la española Claudia Galicia, en ese orden.

ESCALADA

El equipo mexicano de escalada participa en el Campeonato Mundial Juvenil en Innsbruck, Austria, evento que otorga plazas a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina el próximo año. María Fernanda González terminó en el lugar 90 de la prueba de bloque en la categoría juvenil A, donde los primeros lugares fueron para la estadounidense Ashima Shiraishi, seguida de la rusa Luiza Emeleva y la norteamericana Brooke Raboutou. En junior femenil, María José González ocupó el sitio 51, tras ser superada por las estadounidenses Claire Buhfeind y Maya Madere, así como la alemana Johana Holfeld.

BEYOND BORDERS

ROLLER GAMES

La bogotana Gabriela Isabel Rueda, del Club Tequendama y apoyada por el IDRD, se coronó campeona en los 20 mil metros eliminación ruta en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad, que se celebra en el marco de los World Roller Games en Nanjing, China.

TENIS 

La tenista española Garbiñe Muguruza se convirtió este lunes de manera oficial en la número uno del mundo así que también logró su clasificación matemática para el Masters de Singapur que se disputará del 22 al 29 de octubre y en el que participará por tercer año consecutivo. Cabe destacar que en Singapur se darán cita las ocho mejores tenistas de la temporada. Este es el tercer año consecutivo que Garbiñe se clasifica en individuales, y lo hizo una más en dobles con Carla Suárez.

BIBIANA STEINHAUS

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) dio a conocer que Bibiana Steinhaus sería la encargada de arbitrar el partido entre el Werder Bremen y Hertha BSC en Berlin y no ahorró adjetivos para calificar la primicia deportiva. “Bibiana Steinhaus hará historia este domingo al arbitrar el partido del Hertha Berlin contra el SV Werder Bremen y convertirse en la primera mujer árbitro de la Bundesliga” y así fue.

“Para ser sincera, estoy muy aliviada de que todo haya terminado de forma exitosa y de que mañana regresa la normalidad”, dijo Steinhaus después de poner fin al partido que culminó con un empate. “He disfrutado mucho dirigiendo el partido junto con mi equipo que actuó de forma espléndida”.

FUENTES: COM, El País, La Jornada, Esto.

Estos son los resultados de los partidos en la Liga Mx Femenil. No olviden que hoy termina la Jornada 7 con dos partidos que serán televisados por Fox Sports: León Vs Chivas y Pachuca vs Toluca.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search