ES DÍA DE “SAN LUNES”, LO MÁS DESTACADO DE LA MUJER EN EL DEPORTE

CICLISMO

La ciclista mexicana Jessica Salazar obtuvo medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Ciclismo Pista en Couva, Trinidad y Tobago, mientras que Sofía Arreola y Mayra Rocha lograron bronce. Salazar se llevó la prueba de los 500 metros contrarreloj con registro de 34.394 segundos, en el segundo sitio quedó la colombiana Martha Bayona con tiempo de 34.633 y tercero cerró la estadounidense Mandy Marquardt, con 35.187. Con esto,  Jessica dio al país un cupo para los centroamericanos de Barranquilla 2018.

El histórico metal de bronce de Sofía Arreola y Mayra Rocha sucedió en la prueba madison, después de una puntuación de 16 unidades. La primera posición fue para la pareja canadiense de Allison Beveridge y Stephanie Roorda con 35 puntos, seguidas de las estadounidenses Kimberly Geist y Kimberly Zubris con 30.

Asimismo, Yuli Verdugo protagonizó un gran duelo con la también mexicana Daniela Gaxiola, para definir la medalla de oro en la velocidad individual; con un gran cierre finalmente Gaxiola se quedó con el primer lugar mientras que Yuli con el metal plateado, ambas lograron un pase a Barranquilla 2018.

TENIS

La tenista letona Anastasija Sevastova, decimosexta cabeza de serie, acabó este domingo con la marcha triunfal de la rusa Maria Sharapova, a la que venció por 5-7, 6-4 y 6-2 y dejó por segundo año consecutivo en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. La rival de Sevastova en los cuartos será la estadounidense Sloane Stephens, que también venció, por 6-3, 3-6 y 6-1, a la alemana Julia Goerges, trigésima cabeza de serie.

CLAVADOS

Adriana Jimenez concluyó en segundo lugar durante la cuarta parada de la Serie Mundial de Clavados de Altura en el lago Possum Kingdom de Hell’s Gate, en Texas, Estados Unidos, donde se reunieron nueve mil aficionados. La competencia femenina desde los 21 metros, fue ganada por la favorita australiana Rhiannan Iffland con 315.60 puntos, seguida por Jiménez (304.15) y la también australiana Helena Merten  (293.85). La penúltima parada se realizará el 16 de septiembre en el famoso puente Stari Most, en Bosnia-Herzegovina.

BOXEO

Guadalupe Martínez, la boxeadora que derrotó a la Loba Muñoz en mayo pasado, realizará su primera defensa del título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el próximo 30 de septiembre en Cancún, Quintana Roo.

MMA

La ex campeona mundial de peso gallo, Miesha Tate, aseguró que tras diez años de ser atleta desea seguir en la plataforma pero como lo hace, de analista y, en un futuro próximo, podría ser manager después de haber entrado en un curso intensivo sobre la gestión de atletas.

“… Creo que la gestión satisface la necesidad de competición. Todavía siento que estoy conquistando cosas. Parte de ser un peleador no es solo conquistar a tus rivales, sino también a ti mismo…”.

FUTBOL FEMENIL

Los clásicos de la Liga Mx femenil acontecidos en la J6 de la Liga Mx Femenil entre América vs Pumas y Rayadas Tigres, crearon gran expectativa. Tan solo al Azteca acudieron 7 mil 415 espectadores. A continuación te dejamos los resultados:

(FUENTES: COM, ESTO, LIGA MX FEMENIL, SUPER LUCHAS)

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search