EL SALÓN DE LA FAMA LE ABRE LAS PUERTAS A LORENA OCHOA

A pesar de que México ha vivido días difíciles tras el sismo del pasado 19 de septiembre, la noticia de que Lorena Ochoa, la mejor golfista de México, fue formalmente presentada como miembro del Salón de la Fama del Golf en una ceremonia celebrada en Nueva York, ha traído una alegría al mundo de la mujer en el deporte. El logro, que la convierte en la primera mexicana y latinoamericana en ser merecedora de tal distinción (y la mujer número 37 a nivel mundial en lograrlo), nos lleva a hacer un recorrido por la carrera de la tapatía que en ocho años de carrera profesional se convirtió en una leyenda:

1.- Comenzó a jugar a los 12 años y se ganó una beca en la Universidad de Arizona; ahí ganó dos campeonatos de la NCAA. Previo a graduarse, Ochoa compró su primer coche, un Honda Civic hatchback 1989 por $ 2,000 dls.. Nunca había tenido su propio automóvil por lo que una anécdota cuenta que hasta que un día el motor no arrancó más, se dio cuenta que necesitaba gasolina. “¿Cómo iba a saber sobre eso?”, dijo.

2.- En su primer año completo como profesional, en 2003, fue nombrada novata del año de la LPGA al terminar entre las 10 primeras en ocho ocasiones.

3.- En el 2004 ganó sus primeros torneos: el Franklin American Mortgage Championship y el Wachovia LPGA Classic. Se convirtió así en la primera mexicana en ganar un torneo de la LPGA, la liga profesional de golf de mujeres. Ese mismo año terminó entre las tres mejores en los cuatro majors en los que formó parte.

4.- En el 2005, el crecimiento de su carrera acaparó aún más los reflectores: Se convirtió en atleta de la marca suiza Rolex testimonee, una distinción que atletas del nivel de Roger Federer han conseguido. De hecho, el primer golfista en unirse a Rolex fue el legendario Arnold Palmer, hace 50 años, que fue seguido por nombres como Jack Nicklaus y Gary Player.

5.- En el 2006, su score de la primera ronda fue de 62 en el Kraft Nabisco Championship, con lo que empató el récord para el más bajo de la historia del golf, incluyendo hombres y mujeres, en un torneo de prestigio. Lorena también se adueñó de la cima de la lista de las golfistas con mayores ingresos y fue reconocida, no sólo como la Golfista del Año de la LPGA sino como la Atleta Femenina del Año por Associated Press.

6.- Para el 2007, Ochoa se convirtió en la primera golfista mexicana de género masculino o femenino, en ocupar el primer puesto del mundo al ganar ocho torneos y por encima de la legendaria Annika Sörenstam; se mantuvo en la cima del golf femenino durante 158 semanas consecutivas, el periodo ininterrumpido más largo de la historia y un récord que está vigente al día de hoy. Ese mismo año, Ochoa ganó $ 4.3 millones en el LPGA Tour, rompiendo el récord de la temporada previa de Annika Sorenstam por más de $ 1.5 millones.

7.- En total, Lorena Ochoa ganó 30 torneos de la LPGA y Symetra Tours, incluyendo dos majors, el British Open y el Ana Inspiration. También obtuvo numerosos premios durante su carrera, incluyendo y la jugadora Rolex del año de la LPGA en tres ocasiones distintas.

8.- Se retiró a los 28 años, cuando los medios consideraban que estaba en la cima de su carrera. Sin embargo, Lorena ya había logrado su posicionamiento como una de las golfistas más importantes de la historia y, sin lugar a dudas, como la latinoamericana más exitosa de todos los tiempos en el mundo del golf.

FUENTE: Golf world y Life And Style.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search