UN PARTIDO HISTÓRICO

Por: Beatriz Méndez. Nació en la bella airosa, estudia Comunicación en el ICSHU y esos aires la llevaron a amar el futbol. Desde hace dos años la encantamos por el femenil y ayer estuvo presente en el partido histórico entre Pachuca vs América para contárnoslo. A sus poco más de 20 años, se ha animado a pedir este espacio para dar sus primeros pasos en el periodismo deportivo. Aquí todas son bienvenidas:    

Parecía que la lluvia iba a aparecer en el primer partido de la Liga Mx Femenil que sería televisado por Fox Sports, pero no fue así. La gente comenzó a llegar de a poco, antes de que comenzara el encuentro, el estadio lucía casi un lleno total.

El ruido de los cohetes indicaba que las jugadoras salían al terreno de juego y el espectáculo comenzaría en pocos minutos más. En la parte norte y poniente del estadio bajaron dos grandes banderas con la leyenda “Vamos por México”; las manos de los aficionados movían las banderas y la Barra Ultra Tuza cantaba.

El árbitro central pitó el inicio del partido, y al minuto, Lucero Cuevas, la goleadora de América perforó la portería de Miriam Aguirre, y los aficionados que estuvieron presentes en el inmueble festejaron el gol.

La fiesta seguía en la tribuna, ambos equipos buscaban el arco rival pero no tuvieron recompensa a ese esfuerzo. Pachuca intentó llegar a la portería rival, y el balón terminó en la portería de Cecilia Santiago, pero se marcó un fuera de lugar, y los aficionados se molestaron un poco, ya estaban festejando el gol, pero eso no impidió que los aficionados continuaran alentando.

Terminó la primera mitad y las de América salieron con el 1-0 a su favor. Para la segunda mitad ambos equipos buscaron generar peligro, los aficionados de América alentaban a su equipo, y los de Pachuca no se quedaron atrás. Al minuto 72 las locales, tras una jugada de peligro en el área el gol por fin cayó en la portería de Cecilia Santiago. Por su parte, las de América se fueron al ataque para intentar incrementar el marcador, y Pachuca también tuvo sus llegadas, pero ningún equipo pudo concretar un gol.

Mientras que en la tribuna todos los aficionados estaban muy emocionados, los de la Barra alentaron al equipo y antes que terminara el partido entonaron “Te juro que te amo”, un tema que se ha hecho popular entre ellos, la gente prendió la luz de su celular y fue un buen espectáculo.

Al final, las jugadoras salieron ovacionadas y los de la Barra prendieron unas luces de colores. El partido fue histórico por la asistencia de más de 23,000 aficionados y la transmisión por Fox Sports.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search