TERMINA EL AMERICUP 2017: CANADÁ LOGRA BICAMPEONATO Y PUERTO RICO HACE HISTORIA

Por: Olga Trujillo

Terminó el Premundial de basquetbol femenil que se celebró en Argentina del 6 al 13 de agosto y grandes historias volvieron a vivirse en la duela, aquí te dejamos las tres cosas que destacaron durante el evento en el que México participó pero del que se despidió sin una sola victoria dadas las desventajas contra las que llegó desde un inicio:

Canadá consiguió el bicampeonato del evento más esperado de basquetbol femenil dentro del continente americano. Tras un reñido y eufórico encuentro, venció a las locales de la albiceleste en la final por 67-65. Con esto, las de la Hoja de Maple se refrendaron el título que consiguieron en el 2015 en su propia casa.

–Sin embargo, Argentina ya había derrotado a Puerto Rico 48-44 en las semifinales del sábado y ese gane les había dado el boleto al Mundial. Las anfitrionas regresarán a un Mundial por primera vez desde 2010.

–En la batalla por el bronce, Brasil perdió 75-68 ante Puerto Rico por lo que quedó fuera del Mundial de la categoría por primera vez en 58 años. El histórico encuentro le dio a Puerto Rico el último boleto para España 2018 y las boricuas harán su primera participación dentro de un Mundial en la historia.

De esta manera los tres equipos formarán parte de los 16 conjuntos que estarán presentes en el Mundial de la especialidad a celebrarse en España en el 2018:

  1. España (sede)
  2. Estados Unidos (campeonas olímpicas)
  3. Bélgica (Europa)
  4. Francia (Europa)
  5. Grecia (Europa)
  6. Letonia (Europa)
  7. Turquía (Europa)
  8. Corea del Sur (Asia)
  9. Australia (Asia)
  10. China (Asia)
  11. Japón (Asia)
  12. Canadá (América)
  13. Argentina (América)
  14. Puerto Rico (América)
  15. Por definir (África)
  16. Por definir (África)

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search