SAN LUNES, LO MÁS DESTACADO DE LA MUJER EN EL DEPORTE

TAEKWONDO

Las taekwondoínas Itzel Manjarrez (en -49 kg.) y Victoria Heredia Tamez (en -67 kg.) lograron bronce en la Universiada Mundial Taipéi 2017.

Asimismo, México se adjudicó medalla de bronce en equipo femenil, compuesto por Renata García, Paulina Armeria, Victoria Heredia y Melissa Oviedo, las tres últimas habían subido al pódium en sus respectivas competencias individuales.

TAEKWONDO CADETES

Asimismo, Eyleen Corona, de Nuevo León, ganó la primera plata en -33 Kg para México en el Campeonato Mundial de Cadetes celebrado en Egipto. La siguiente plata fue para Maithe Comonfort García en la categoría -55 kilogramos. Su entrenador Oscar Salazar, ex medallista olímpico, mostró su alegría pues ganaron a rivales fuertes como Turquía e Irán.

CLAVADOS

Arantxa Chávez se colgó su tercera presea dorada en clavados de forma individual, en trampolín 3 metros, con 327.85 puntos. Arantxa, quien logró las dos primeras en el trampolín de tres metros mixto, con Adán Zúñiga, y en sincronizado, con Melany Hernández, se convirtió en la figura de la Universiada de Taipei. Arantxa también ganó junto oro en con Melany Hernández el oro en trampolín 3 m sincronizados en Taipei. La pareja superó a Corea del Sur y Rusia.

RELEVOS 4X400 UNIVERSIADA TAIPEI

Las mexicanas Dania Aguillón, Natali Brito, Rosa Cook, Iza dan Flores y Paola Errejón, ganaron medalla de plata en los 4×400 celebrados en la Universiada de Taipei. Aunque al principio se dijo que habían obtenido el bronce, el Comité Organizador decidió que eran merecedoras del segundo sitio.

NADO SINCRONIZADO

México tuvo una participación destacada en el Campeonato Panamericano de Nado Sincronizado Chile 2017, luego de que las ondinas consiguieran 4 preseas de oro, 1 de plata y 3 marcajes que se ubican en el tercer puesto. Las juveniles mexicanas que hasta ahora han alcanzado el podio son: Sofía Becerra y Fernanda Arellano, con oro en Dueto Libre; Pamela Toscano, como triple medallista, al conseguir oro en la categoría de Solo, plata en Solo Técnico y una presea dorada más en Dueto con Glenda Inzunza, quien también dobló la hazaña al coronarse con la máxima presea en Solo.

FUTBOL FEMENIL

Se llevó a cabo la Jornada 5 de la Liga Mx Femenil y hoy por la noche se jugará el último encuentro entre Pachuca vs América, ambos equipos líderes del torneo. Estos son los resultados del sábado, mientras que el viernes León venció al Necaxa 3-0 y Toluca cayó ante Morelia por 2 goles. En el partido del domingo Monterrey se llevó la victoria en el último minuto ante Chivas y dejó el marcador en 2-1.

FUENTES: CONADE, Lig Mx Femenil.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search