SAN LUNES, LAS BREVES DE LA MUJER EN EL DEPORTE

MARCHA

Lupita González obtuvo su primera medalla en un Mundial de Atletismo (esta vez celebrado en Londres) tras quedar en segundo lugar en la prueba de los 20 km con un tiempo de 1h26’19. La mejor marchista mexicana de la historia aguantó los ataques de las chinas Jiayi Yang Wang y Xiuzhi Lyu quienes apuntaron hacia la meta a codazos. Sin embargo, Xiuzhi fue descalificada poco antes y solo quedaron Lupita y Yang en la férrea batalla. La china Yang se proclamó campeona y paró el crono en 1h26’19, mientras que la italiana Antonella Palmisano se quedó con el tercer lugar.

Al final de la prueba Lupita González dijo a CANCHA:

“me queda cierto amargor por no conseguir el oro. Es una plata agridulce porque se repite, una vez más, el papel de Río de Janeiro (cuando dos marchistas chinas le pelearon en los últimos metros y donde también ganó plata). Me preparé muy duro para hacerlo bien ahora, pero tampoco he podido”.

TIRO CON ARCO

Las tiradoras con arco Aída Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia lograron la plata como equipo en la final de la Copa del Mundo que diputaron ante las coreanas Chang Hye Jin, Choi Misun y Kang Chae Young y que se celebró en Berlín.
Las coreanas anotaron un par de 53 puntos y uno de 58 contra los 51, 49 y 52 de las mexicanas por lo que la derrota se definió en sets consecutivos por 6-0. Rusia venció a la séptima sembrada Gran Bretaña para quedarse con el bronce.
Como equipo ganaron oro en Panamericanos 2011 y destaca también que Alejandra Valencia se convirtió en la primera latinoamericana en disputar dos finales en un mismo evento pues ganó plata en la final individual de Recurvo. Valencia también enfrentó a la coreana Kang Chae Young quien obtuvo el triunfo de 7-1 tras lograr dos tiros de 10 y uno de ocho.
Asimismo México se quedó con la plata del equipo mixto de arco compuesto, dueto integrado por Linda Ochoa y Julio Fierro.

SOFTBOL

El softbol es una de las cinco disciplinas que el COI agregó para los JO de Tokio 2020. Es por ello que México hace su lucha y sumó una plaza en softbol femenil para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia (del 20 de julio al 3 de agosto de 2018) tras llevarse el triunfo este viernes ante Estados Unidos por 7-2, con una ofensiva de nueve imparables.
Otro de los países que estarán presentes son Venezuela, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana y Curazao, tras realizarse el round robin dentro del Campeonato Panamericano de Softbol, que tiene lugar en Santo Domingo.

GIMNASIA ARTÍSTICA

Esta semana también hubo actividad en la gimnasia artística y fue ahí donde la mexicana Ahtziri Sandoval consiguió dos medallas, una de oro en salto y otra de plata en barras asimétricas, durante la celebración del Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística que se efectúa en Lima, Perú.
Sandoval subió a lo más alto en la prueba de salto y dejó en el segundo lugar a la canadiense Brooklyn Moors y en tercera sitio cerró la colombiana Dayana Ardila. Mientras que en barras asimétricas, la mexicana se quedó en el segundo sitio, superada por la canadiense Jade Chrobok, y en el tercer peldaño se quedó la canadiense Brooklyn Moors.
Asimismo, Miriana Almeida se ubicó en el tercer puesto del piso con una puntuación de 12.633, superada por las canadienses Brooklyn Moors con 13.667 y Laurie Denommee con 13.000. En tanto que Karla Vielma terminó séptimo con 11.433.

BASQUETBOL

México se despidió de la Americup Femenino 2017, avalada por la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), con la derrota ante Cuba por 62-51, en el estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires. México no pudo ganar ninguno de los encuentros que sostuvo ante Puerto Rico, Paraguay, Canadá ni Cuba.

FUTBOL FEMENIL

Se jugó la tercera jornada de la Liga Femenil MX y destaca que el líder del torneo es el Pachuca, le sigue el América y en tercer sitio Monterrey. Asimismo la asistencia va en aumento pues en la J1 llegaron 13 mil 804 espectadores mientras que en la J2 fueron 24 mil 024 y en la J3 34 mil 024 según datos de la Liga Mx Femenil.

Los resultados de la J3 fueron los siguientes:

PACHUCA 3-0 TIJUANA

TOLUCA 1-2 AMÉRICA

LEÓN 1-3 ATLAS

SANTOS 0-6 TIGRES

CHIVAS 1-0 NECAXA

MORELIA 0-1 CRUZ AZUL

PUMAS 3-0 VERACRUZ

MONTERREY 2-1 QUERÉTARO

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search