RESUMEN DE LO MÁS DESCATADO EN EL TEMA MUJER Y DEPORTE

CLAVADOS, UNIVERSIADA TAIPEI

La clavadista veracruzana Dolores Hernández Monzón, quien estudia en la Universidad del Pedregal el segundo semestre de Mercadotecnia Internacional, ganó la primera medalla (y de oro) para México en la recién inaugurada Universiada Mundial Taipei 2017, en la final de clavados trampolín un metro femenil.

“Estoy muy feliz de haberle cumplido a México y a mi universidad con esta medalla”, dijo.

Hernández finalizó la prueba con 278.70 puntos, seguida por la norcoreana Choe Un Gyong con 271.35 y de la alemana Louisa Hannah Strawczynski, con 268.15. La también mexicana Arantxa Chávez Muñoz se colocó en el quinto puesto al obtener 265.70 puntos.

BASQUETBOL

La Selección Mexicana de Basquetbol femenil le dio una gran alegría al país el sábado pasado tras conseguir el Campeonato del Centrobasket Femenil U17 luego de vencer a su similar de Puerto Rico, anfitriona del certamen, con un marcador de 83 a 77. Las dirigidas por Gerardo Guzmán llegaron invictas a la final igual que sus rivales. El triunfo les dio un pase al Premundial FIBA Sub 18, donde buscarán un boleto para el mundial de la especialidad.

Las jugadoras destacadas fueron Sofía Payán, MVP del torneo, así como la morelense Paola Velázquez, quien por segundo año consecutivo se cuelga la presea de oro: En el 2016 fue en la U-16 en el COCABA U-16 Costa Rica 2016 y nombrada la jugadora más valiosa en ese entonces.

TRIATLÓN

México conquistó medallas de oro en la categoría de grupos por edad, además de una plata y un bronce en juveniles tras disputarse el duatlón del Festival de Campeonatos Mundiales Penticton 2017, avalado por la Unión Internacional de Triatlón. En distancia sprint, categoría 20-24 años, Isabella Luckie ganó en 1H15:30. La selección mexicana logró también bronces: Claudia Galindo (16-19) y Daniela Soler (25-29).

Respecto a la competencia de juveniles la mexicana Itzel Arroyo terminó con el bronce al cronometrar 1H08:05; oro para Delia Sclabas (Suiza) 1H05:14) y la plata con tiempo de 1H06:58 se la agenció Desirae Ridenour (Canadá).

PESAS

El equipo mexicano de levantamiento de pesas buscará conseguir la mayor cantidad de puntos para la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, además de ubicarse entre los tres primeros del Campeonato Centroamericano que se efectuará en Guatemala, previsto del 17 al 24 de septiembre.

TAEKWONDO

A la Universiada Mundial de Taipei asisten 17 taekwondoínes, quienes después de un selectivo, se prepararon arduamente en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR). La selección está conformada por: Diana Gómez Rico, Itzel Manjarrez Bastidas, Mitzi Toledo Baez, Héctor Álvarez Velázquez, Jehudiel Ayala Talavera, Jorge Álvarez León, Renata García de León, Paulina Armería  Vecchi y  Melisa Oviedo Cárdenas. Además de Victoria Heredia Tamez y Briseida Acosta Balarezo.

FUTBOL FEMENIL

Los resultados de la Jornada 4 de la Liga Mx Femenil son los siguientes:

FUENTES: COM, Conade, Esto.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search