LA CAMPAÑA QUE RETA LOS ESTEREOTIPOS DE LAS ‘PRINCESAS’

“#Dream Big Princess” se llama la campaña que Disney lanzó el año pasado con este video inspirador que contrastaba a las princesas de su marca con las niñas y mujeres de la vida real. Sin embargo, la campaña evolucionó a una iniciativa fotográfica global – cuyo objetivo es recaudar fondos para la Fundación de las Naciones Unidas Girl Up Campaign, que apoya el liderazgo de las niñas adolescentes y el empoderamiento. Dicha iniciativa involucra una colaboración de 19 fotógrafas de 15 países diferentes en un esfuerzo por celebrar historias diversas y de emancipación de mujeres y niñas reales.

Las fotos muestran a niñas y mujeres de la vida cotidiana que encarnan las características asociadas con sus princesas preferidas de Disney: fuerza, ambición, pasión, valor, audacia. Las mujeres representadas incluyen a una jugadora de futbol, a la oradora más joven de la ONU, una paralímpica china ganadora de medallas de oro, a la líder del equipo de ciclismo femenino de Afganistán, a la autora adolescente de un libro de codificación de STEM para niños, una joven campeona de surf de Brasil, así como juegos de niños en diferentes lugares del mundo; su determinación se ha vuelto contagiosa.

La idea de la campaña es que a partir de 15 de agosto y hasta el 11 de octubre, si te gusta una imagen pública con el hashtag #DreamBigPrincess o publicas tu propia foto usando #DreamBigPrincess en Facebook, Instagram o Twitter, Disney Worldwide Services donará $1 dólar a Girl Up  (su donación mínima es $ 500,000 y el máximo es $ 1 millón).

Jimmy Pitaro, presidente de Disney Consumer Products and Interactive Media, dijo en un comunicado de prensa que “la idea de que las historias, ya sean reales o ficticias como las de Belle o Rapunzel, puedan inspirar a las niñas a seguir sus sueños, está en el corazón de la campaña #DreamBigPrincess”.

“Pedimos a algunas de las fotógrafas más exitosas que ayuden a contar las historias de las mujeres y niñas más inspiradoras de todo el mundo y los resultados son increíbles”.

¿Y tú, eres una mujer de la vida real?

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search