SAN LUNES, LAS BREVES Y DESTACADAS DE LA MUJER EN EL DEPORTE

CLAVADOS

Concluyó el Campeonato Mundial de Natación celebrado en Budapest FINA 2017 y la clavadista mexicana de altura, Adriana Jiménez, hizo historia al convertirse en la primera mujer latinoamericana en conseguir una medalla (plata) en la prueba para la que hay que saltar 20 metros. La atleta de 32 años se llevó un puntaje de -308.90.

“Soy una antigua clavadista de 10 metros y normalmente lloraba cada vez que estaba a punto de saltar. Puede parecer increíble, pero ahora estoy saltando desde dos veces más alto. El miedo está siempre presente, pero es necesario mantenerlo para concentrarte”, explicó Adriana Jiménez a Animal Político.

CANOTAJE

La mexicana Ada González consiguió medalla de plata el fin de semana en el Campeonato Mundial Junior y Sub23, en Pitesti, Rumania. Gracias a su buena actuación en la canoa individual en la distancia de 500 metros junior (C1-500) consiguió un tiempo de 2:35.332 minutos y compartió el segundo peldaño con la canadiense Sophia Jensen con el mismo crono; la primera posición fue para la china Yanan Ma, con 2:33.992.

BASQUETBOL

La preselección nacional U17 femenil de baloncesto, después de dos semanas de preparación en la casa club Aztks, ha ingresado a las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento CNAR para complementar su preparación rumbo al Centrobasquet U17 Femenil, a celebrarse en Aguada, Puerto Rico del 15 al 19 de agosto del 2017.

México acudió a la primera Copa Mundial Femenina FIBA Sub 19 después de que la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB) fuera suspendida, por lo que tras perder ante Italia 72-54, México concluyó en el sitio número 12.

LEVANTAMIENTO DE PESAS

A media semana, la mexicana Aremi Fuentes consiguió dos medallas de bronce en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se llevó a cabo en Miami, tras levantar en arranque 101 kilos y en el total con 228 kilos. La primera posición del arranque fue para la ecuatoriana Neisi Dajomes con 108, seguida de la brasileña Monique Lima, 103. En el total, Dajomes subió a lo más alto con 241 kilos y en segundo quedó la venezolana Dayana Chirinos con 230.

FUENTES: COM, Animal Político, Basquetbol femenil.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search