¿SABES QUÉ ES UNA DIOSA?

Desde el inicio de este blog, las Diosas fueron acompañantes de nuestro camino, inspiración. Nuestra propuesta para tenerlas cerca, fue con el fin de dar una explicación más allá de lo implícito, de lo terrenal, de nuestro ser.

Cada historia que hemos escrito sobre mujer y deporte en este espacio, tiene al final una similitud con la otra, a veces incluso pareciera que se repiten, pero no. Sucede que todas tenemos defectos, decretos, virtudes, que todas hemos sido niñas, jóvenes, adultas y vamos para ancianas. Que nos conectamos con el agua, el aire, la tierra, el fuego. Hay infinidad de coincidencias entre mujeres porque queremos pensar que todas tenemos una Diosa dentro. Algunas nos ayudan a correr, otras a crear, a levantarnos, unas más a amar. Recurrimos a ellas en los momentos más difíciles y nos llevan a los días de gloria.

Por eso a cinco años de nuestra creación, nos pareció importante por fin acercarnos a las Diosas de una manera más articulada. Y fue así que nos encontramos a la locutora Eréndira Ramírez de Rincón, una mujer cercana al templo de la Diosa en México, quien ilumina con su voz estos primeros pasos para acercarnos aún más a ellas. No nos pierdan de vista, ¡esto se va a poner bueno!

“Las Diosas son las que no le tienen miedo a las distancias, las que no se cansan por más

que los kilómetros avancen, a la altura, a la velocidad, a la dureza de sus oponentes ni

a las condiciones del clima”. 

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search