OSTAPENKO, EL HURACÁN DEL TENIS FEMENIL QUE SE ACERCA AL TOP TEN DE LA WTA

Un huracán llamado Jelena Ostapenko arrasó contra toda creencia y reglas en el Roland Garros el fin de semana pasado. Con apenas 20 años, la nacida en Letonia, se llevó su primer ‘Grand Slam’ tras enfrentarse a la favorita Simona Halep, quien por fin sin Serena Williams (por su embarazo), ni la número uno Angelique Kerber, ni Pliskova, ni María Sharapova –ante quien cayó en el 2014–, parecía tener el camino libre para disfrutar las mieles del triunfo. Pero primero debía enfrentar a Ostapenko: hasta ayer figuraba en el ranking número 47 y con el triunfo ante Halep, ya aparece más y nada menos que la posición 12 de la Asociación Femenil de Tenis (WTA). La rumana Halep tiene que conformase con quedar en segundo sitio.

Con uno que otro berrinche, pero más llena de confianza en su poderosísimo golpeo (que incluso se dijo era más fuerte que el de Andy Murray), Ostapenko demostró por qué fue la primera persona de su país (sexo indistinto) que había llegado a una final de Grand Slam. Ni la experiencia de Halep, ni los gritos de ¡Simona, Simona!, la intimidaron. Por eso después de una hora y 59 minutos y una tremenda remontada, se ganó no solo los aplausos del público, sino la atención mediática y lo que eso conlleva. El encuentro al final quedó 4-6 6-4 y 6-3.

Ostapenko, hija de familia deportista –su madre la entrena y su padre fue futbolista— y que en el 2014 ganó Wimbledon en la categoría junior, nunca antes se había sentido tan halagada: Viajó hacia Riga (en Letonia) como campeona y dentro de la cabina del piloto. Fue recibida como heroína. El hito en su carrera apenas comienza, así que grábenselo: se llama Jelena Ostapenko.

“No tengo palabras, es mi sueño, estoy muy contenta, yo sabía que Simona era una gran rival, pero traté de jugar agresivamente y todo me dio la vuelta, peleé por cada punto. camino.” Jelena Ostapenko

Así quedó el Top Ten de la WTA

TOP 10 DE LA WTA
Nombre Puntos
1 Angelique Kerber (Alemania) 7,035
2 Simona Halep (Rumania) 6,850
3 Karolina Pliskova (República Checa) 6,690
4 Serena Williams (Estados Unidos) 4,810
5 Elena Svitolina (Ucrania) 4765
6 Dominika Cibulkova (Eslovaquia) 4,420
7 Caroline Wozniacki (Dinamarca) 4,345
8 Johanna Konta (Gran Bretaña) 4,330
9 Svetlana Kuznetzova (Rusia) 4,310
10 Agnieszka Radwanska (Polonia) 3,985

 

FUENTES: EL PAÍS, MUNDO DEPORTIVO, BBC.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search