“MARGARET COURT ES RACISTA Y HOMÓFOBA”, DICE MARTINA NAVRATILOVA

BBC Sports. Martina Navratilova, 18 veces campeona del Grand Slam, renovó su llamado para que se cambiara el nombre al estadio Margaret Court Arena – describiendo a la australiana como una “racista y una homófoba”.

Court, de 74 años, dijo que no volaría en la aerolínea Qantas “a ningún lugar” en protesta por su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo (PRESIDENTE DE QANTAS RECIBE PASTELAZO). A continuación, dijo a una estación de radio cristiana “el tenis está lleno de lesbianas”.

En una carta abierta, Navratilova dijo: “No deberíamos estar celebrando este tipo de comportamiento”. La mujer de 60 años dirigió su carta al Margaret Court Arena, uno de los principales recintos de exhibición del Abierto de Australia. Ella dijo: “Ahora está claro exactamente quién es Court: una jugadora de tenis asombrosa, y una racista y una homófoba.

“Lo que dijo no es sólo una opinión, sino que está tratando activamente de evitar que las personas LGBT obtengan los mismos derechos (nota a Court: somos seres humanos también)”.

En 1990, Court dijo que Navratilova era una pobre modelo de rol para las jugadoras jóvenes del tenis debido a su homosexualidad. Navratilova dijo que había perdonado a Court por esos comentarios, pero que acababa de tomar conciencia de las observaciones que la australiana hizo sobre el régimen de apartheid de Sudáfrica.

En 1970, Court dijo: “Sudáfrica tiene la situación racial mejor organizada que cualquier otra persona, sin duda mucho mejor que los Estados Unidos”.

Court ganó 24 títulos de Grand Slam, 11 de ellos en la era Open, que comenzó en 1968 y permitió a los profesionales competir junto a amateurs. Navratilova describió las acciones de Court como “bullying” y dijo que los recintos deportivos reciben el nombre de los atletas por “quiénes son como seres humanos” y “no sólo por lo que esta persona hizo en el campo. Las plataformas de gente como Margaret Court necesitan ser más pequeña, no más grandes”, dijo.

Navratilova cree que la Arena de Margaret Court debe ser renombrada y puso el nombre de Evonne Goolagong, ganadora 14 veces de Grand Slam cuyo origen es aborigen australiano. “Creo que la Arena Evonne Goolagong tiene potencial”, añadió. “Es una persona que todos podemos celebrar, en todos los niveles”. En la plataforma de Change.org ya hay incluso quien propuso lo mismo RENAME THE MARGARET COURT ARENA

FUENTES: Traducción de la nota de BBC http://www.bbc.com/sport/tennis/40116513

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search