CINCO BREVES DE LA SEMANA DEL BASQUETBOL FEMENIL

Fue una semana intensa de basquetbol femenil en México. Mientras que las adolescentes de la Sub 16 acudieron a Buenos Aires al torneo FIBA U16 Américas Femenino para luchar por un boleto que las llevaría a la Copa Mundial Sub 17 del 2018, las jugadoras de la LMBPF se rifaron el físico por llevarse la final de la temporada. Aquí lo más destacado en cinco breves puntos. No lo olviden, el basquetbol tiene vida:

1.- Colombia le arrebató el pase a México a la Copa del Mundo Femenina Sub 17 del 2018 en un partidazo que finalizó 45-41. A pesar de que las mexicanas llevaban la delantera los errores de los últimos minutos, así como la actuación de la colombiana Daniela González (que resultó con doble doble 19 puntos y 15 rebotes), dejaron en la banca a las mexicanas. Con este resultado se dio la histórica clasificación de Colombia.

2.- En el siguiente encuentro las mexicanas se enfrentaron a República Dominicana a quien vencieron 102-45 por lo que se disputarían el quinto lugar ante Venezuela. Finalmente las mexicanas también derrotaron a las de la vinotinto con un marcador de 28-71. La jugadora MVP del torneo FIBA U16 Américas Femenino fue la jugadora norteamericana Aliyah A. Boston.

MVP FIBA Américas U16 Aliyah A. Boston. Foto: FIBA

FIBA AMÉRICAS U 16:

1er sitio EUA 

2do sitio Canadá

3er sitio Argentina

3.- Luego de vencer a Mexcaltecas, las Mieleras de Guanajuato de LMBPF se ganaron su pase por tercera ocasión a la final y buscarían su tricampeonato ante las Lobas de Aguascalientes.  El reñido encuentro quedó 67-61 a favor de las Lobas, quienes habían llegado a su segunda final consecutiva.

4.-  Destaca que la MVP de la temporada fue la francesa Melissa Diawakana.

INTERNACIONAL

5.- Las Lynx de la WNBA derrotaron a las Washington Mystics y Lindsay Whalen, que solo tomó tres tiros y tuvo dos puntos, se convirtió en la jugadora más ganadora en la historia de la WNBA. Se trató de su victoria número 295 en 13 temporadas con lo que superó a la legendaria Swin Cash. Además tuvo seis asistencias, empatando a Maya Moore.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search