POR TERMINAR GIRA DE LA SUB 17 FEMENIL DE BASQUETBOL DE CARA AL CENTROBASKET 2017

La preparación de la Selección Mexicana de Baloncesto Femenil Sub 17 está por terminar once juegos de preparación (que se llevaron a cabo desde el 13 y concluyen el 28 de mayo) con el fin de aprovechar al máximo el fogueo y el nivel competitivo. Destaca que ante la falta de equipos competitivos de su categoría, las adolescentes jugadoras se enfrentarán ante selectivos que forman parte de los conjuntos profesionales de la LMBPF, así como ante conjuntos conformados por varones.

De cara al Centrobasket de la categoría (2017) que se celebrará en Puerto Rico, las dirigidas por Gerardo Guzmán, planean también adelantarse a la preparación clasificatoria para el Premundial Sub 18 (2018), así como del Mundial Sub 19 (en 2019).

DESTACÓ ANTE TAPATÍAS DE LA LMBPF

Las Tapatías de Jalisco pusieron a prueba al representativo nacional juvenil. Norteamericanas como Myrrhande Haskett y Ashley Olvera junto con el talento nacional de Mónica García, Casandra Ascencio y Elena Martínez enfrentaron con seriedad y un alto nivel de competitividad al equipo nacional, colaborando con su preparación en un par de juegos disputados de manera muy cerrada y emocionante, sobre todo en el segundo de la serie, ambos juegos fueron ganados por el equipo profesional tapatío.

ADEMEBA

Dentro de los partidos disputados el selectivo nacional enfrentó al tapatío Sub 17 que se prepara para su participación como equipo anfitrión en la Olimpiada Nacional 2017 y también en el Campeonato Nacional U17 de ADEMEBA en la ciudad de Zacatecas.

El juego fue ganado por las del tricolor y sirvió a las representantes mexicanas para afinar estrategias y también ayudar en su preparación al selectivo de Jalisco.

DESTACÓ ANTE LOBAS DE LA LMBPF

El equipo profesional de Lobas de Aguascalientes recibió en el Gimnasio “Hermanos Carreón” a la Sub 17, protagonizando el primer juego de una serie de dos, donde vencieron con relativa facilidad a las seleccionadas nacionales 76-59, quienes cerraron el encuentro recuperándose de una desventaja de 29 puntos. Destacó la juvenil mundialista Sofía Payán que encestó 25 puntos, ocho rebotes, tres asistencias y seis foules recibidos para lograr una eficiencia de 27 en 34 minutos jugados.

El equipo profesional de Lobas, integrado por la internacional Alexis “la Gringa” Castro; las norteamericana Kayla Mobley, la francesa Mélissa Dyawacana y las mexicanas Rosaura Guardiola y Andrea Medina, se vio forzado a mantener por más tiempo dentro de la duela a su cuadro fuerte, ya que las abanderadas mexicanas tardaron en aflojar en ningún momento en su intensidad de juego.

ANTE MIELERAS DE GUANAJUATO

Este fin de semana la Selección Nacional Sub 17 enfrentará dos encuentros en Guanajuato, uno en contra de un selectivo varonil del estado también Sub 17 y otro ante el equipo campeón profesional, las Mieleras de Guanajuato. También tendrán dos juegos en la Ciudad de León en contra del ITESM León y la U de León.

Hasta aquí el reporte con información de Baloncesto Femenil de México.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search