DEBUTARÁ MUJER EN LA WEST COAST LEAGUE POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA

Las mujeres que abren caminos en el ámbito deportivo son cada vez más. Esta vez la serpentinera Claire Eccles, pitcher de la selección nacional de Canadá, será la primera mujer beisbolista de ese país en incursionar a un circuito varonil de nivel colegial tras unirse al equipo de Victoria HarbourCats de la West Coast League (con 11 equipos en el noroeste de EU y Canadá).

Les dejamos detalles del gran suceso :

  • Tiene 19 años y es zurda.
  • Ha competido en Mundiales femeniles de beisbol y Juegos Panamericanos representando a Canadá.
  • Sus últimas dos temporadas las había estado jugando con los Thunderbirds de UFC.
  • La velocidad de su recta alcanza un tope de 76 millas por hora, menor a la de los hombres, sin embargo, se dice que se ganó su lugar principalmente por el pitcheo de la bola de nudillos.
  • Será considerada para formar parte del bullpen “en la novena que inicia su rol regular en junio” (dentro de la Liga) hogar de la mayoría de los jugadores universitarios provenientes de Estados Unidos y Canadá, incluyendo algunos que han sido reclutados por los clubes de las Grandes Ligas.
  • La beisbolista considera estudiar terapia de masajes como carrera.

FRASES:

“Quiero que se sepa que las mujeres pueden jugar béisbol… Esperemos que esto allane el camino para otras chicas en el futuro “. 

“He estado jugando al beisbol por mucho tiempo y he sido lanzadora durante toda mi carrera, así que cuando cambié al softbol simplemente no era lo mismo. Obviamente no voy a ser la lanzadora más rápida de la liga, pero tengo algunos buenos lanzamientos de velocidad que mantendrán a los bateadores noqueados”. CLAIRE ECCLES.

“¿Va a ser un desafío para Claire? Absolutamente… Sólo vamos a involucrar a todos y demostrar que en 2017, esto no es diferente, no es extraño, es normal”.

Brad Norris-Jones, Gerente general de los HarbourCats

FUENTES: CANCHA, Checknews.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search