LA CONQUISTA DE MARIANA LA “BARBY”JUÁREZ EN EL ZÓCALO

Que “en muchas ocasiones la habían ayudado para ganar las peleas” decían, que “está regresando a lo que era en el boxeo”, que “probablemente sea su mejor actuación en más de dos años”, que acudieron 35 mil personas al zócalo para ver su pelea y que al final del encuentro –y luego de arrodillarse–, la mexicana Mariana “Barby” Juárez dijo entre lágrimas “muchas gracias a todos… hicimos historia”.

La nueva campeona mundial del peso Gallo (CMB) es Mariana Juárez. Punto. Su contrincante Catherine Phiri de Zambia, quien en su país también hizo historia al convertirse en la primera campeona de boxeo (nunca antes logrado ni por hombres), se quedó en la esquina al final de la pelea una vez que se terminó el encuentro estelar que marcó una pauta al ser la primera función de boxeo profesional que se celebra en la Plaza de la Constitución.

La de Zambia, de 24 años y con apenas cinco años como boxeadora, se enfrentó ante la ya experimentada “Barby” de 39 años, quien no se hizo para atrás en el intercambio de golpes y se supo manejar de manera inteligente en los momentos importantes. Fue justo en el séptimo round cuando la pionera mexicana mostró un poco de desesperación y metió un empujón a Phiri, pero a pesar de la cortada en la comisura del ojo derecho y la nariz ensangrentada, regresó al ring en el octavo de manera retadora, abriendo los brazos y llamando a su rival a atacar.

La cerrada pelea terminó con puntuaciones finales de 91-98, 90-99 y 92-97 y la noche terminó. La luna y la bandera de México fueron testigos de la conquista de Mariana Juárez, una de esas mujeres que a puñetazos le abren camino a las que vienen detrás.

“Agradezco a Dios porque por él estoy aquí… créanme que el camino al éxito es Dios, no hay más. mientras Dios lo permita a seguir dándole… va a haber Mariana para rato”, dijo al final de su pelea.

EL DATO:

Mariana Juárez cuenta con dos campeonatos del CMB en distintas categorías: Campeona peso Mosca y hoy campeona peso Gallo. Asimismo, posee el título de campeona Internacional supermosca del CMB.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search