HORA DE COMERCIALES: NUEVO HIJAB NIKE

Hay barreras que se rompen con un hijab. Es por eso que el lanzamiento delnuevo producto de Nike tan esperado esta vez no son un par de tenis. Es precisamente un hijab, hecho de un material “transpirable, ligero, listo para el deporte, destinado a mantener a la atleta fresca y seca”.
El producto, que será distribuido a principios del próximo año, abastecerá a las muchas mujeres atletas musulmanas que durante años han tenido poca opción pero para usar hijabs mientras hacen deporte, por lo que usan telas tradicionales, aunque sus tejidos no siempre son ideales para un entrenamiento.
“El algodón, por ejemplo, retiene el agua, lo que significa que si suda, permanecerá húmedo en la cabeza”, dice la marca.

El hijab de Nike aborda este problema usando la malla “de poder” de la marca, una tela de poliéster elástica y transpirable que absorbe la humedad. El hijab se hace en una sola capa de la malla, y tiene un enlace elástico que permite al portador ajustar el hijab a su cabeza ya su deporte. Una patinadora de hielo, por ejemplo, necesita un ajuste más apretado para girar, pero Nike también pensó en eso e hizo que la parte trasera del hijab sea más largo para que no se regrese durante la actividad.

Quizá la marca Nike sea probablemente la más grande en el mercado de los hijabs de alto rendimiento, que apenas han empezado a surgir en los últimos años, pues ha habido marcas más pequeñas e independientes que han buscado telas técnicas para satisfacer las necesidades de mujeres atletas musulmanas, pero sin grandes resultados.

Asimismo, Nike también le ha estado guiñando el ojo a los clientes de Oriente Medio en los últimos años por su introducción de tiendas en la región y el lanzamiento de su Nike + Training Club, una aplicación en árabe. A nivel mundial, se prevé que el mercado islámico valdrá más de 5 billones de dólares en 2020.

Por último, la marca reafirma los valores inclusivos que la compañía ha puesto al frente y centro desde la elección del presidente estadounidense Donald Trump.
“El Nike Pro Hijab ha estado un año en fabricación”, dijo la compañía en su anuncio, “pero su ímpetu se puede remontar mucho más atrás a la misión fundadora de Nike, para servir a los atletas, con la firma: “Si tienes un cuerpo , eres una atleta”.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search