FUTBOLISTAS SUECAS CAMBIAN NOMBRES DE JERSEYS POR POTENCIAR TUITS

“Cree en ti misma maldita sea” “No soy la mandona, soy la jefa” “Creo que las mujeres pueden hacer lo que ellas decidan”…

Estas son las frases con las que el equipo nacional de futbol femenino de Suecia ha decidido sustituir el clásico nombre de la parte de atrás de sus jerseys. La idea es que dichas palabras se conviertan en tuits motivacionales y por eso firman cada frase con el nombre que usan como usuarias de la red social de la palomita azul como @L8schelin o @zaralarsson.

Cabe recordar que este equipo fue el verdugo de la Selección de Estados Unidos – y  que la portera Hope Solo las calificó como “un montón de cobardes” en los Juegos Olímpicos de Río en 2016. También derrotó a las anfitrionas brasileñas, aunque se quedó con la plata al no poder vencer a la poderosa Alemania. De hecho, recientemente acaban de vencer a las Matildas de Australia en la Copa Algarve en Portugal.

El ejemplo de la capitana Lotta Shcelin, quien cambió su nombre por un tuit de la reconocida política sueca y líder feminista, Gudrun Schyman, da cuenta de los roles modelo que siguen las jugadoras del país que ocupa el cuarto lugar respecto al índice de la brecha de género de acuerdo al Foro Económico Mundial:

“Nunca mires por debajo a alguien a menos que la estés ayudando a levantarse”, reza su jersey.

“La camiseta del equipo nacional es un símbolo importante y que nos llena de orgullo y creo que es impresionante que a través de éste… podamos demostrar que todo es posible“, dijo Schelin a ABC News.

Algunos de los otros tuits estuvieron enfocados a los mantras por ejemplo: “Cada persona que conozcas está luchando una batalla de la que tú no sabes nada. Se amable siempre“.

El equipo debutó en la Copa Algarve como parte de una colaboración con la Asociación Sueca de Futbol y Adidas para el Día Internacional de la Mujer. La marca de las tres franjas y la asociación de futbol dijeron que querían celebrar el éxito del equipo en el campo, y fuera de éste, como modelos a seguir.

Fuente: ABC SPORT NEWS

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search