LAS PREGUNTAS QUE LE HACEN A LA BOXEADORA JACKIE NAVA

Los fanáticos del boxeo femenino no tardaron en mostrar su contento en las redes sociales al saber que la “Princesa Azteca”, Jackie Nava, estaba de vuelta en el ring para enfrentar a la venezolana Ana María Lozano. Sin embargo, hubo quienes comenzaron a cuestionar su aparición pues la boxeadora de Tijuana funge también como diputada federal del Grupo Parlamentario del PAN.

La legisladora y pugilista es madre de dos hijas, tiene 36 años de edad y actualmente es ex campeona de la AMB y el CMB, por lo que ha creado una mayor expectativa en los medios, esos que aún no se acostumbran dejar de lado los mandatos femeninos que supuestamente las mujeres deben seguir en todos los ámbitos sociales (como en la política y el deporte), mismos que se construyen socialmente. Aquí algunas frases y preguntas que se refieren a Jackie Nava y que explican una vez más por qué aún muchas mujeres (madres, hijas, niñas) se cuestionen a sí mismas si lo que hacen está bien o está mal.

LAS PREGUNTAS…

“¿Cómo se hace para cumplir con la familia, el boxeo y la nación?”

“¿Podríamos decir que hoy estás sacrificando hoy a la familia?”

¿En esta situación ha crecido tu admiración por Manny Pacquiao (fue diputado y ahora es senador)?

¿Para qué regresó Jackie Nava en el boxeo, le interesa el tricampeonato?

LA FRASE…

“…con la encomienda de no fallar en ninguna de sus tres responsabilidades, pues habrá que sumar la faceta de madre entre ellas”.

BALANCEA JACKIE NAVA ROL DE BOXEADORA, DIPUTADA Y MADRE

LA CRÍTICA…

EL FRACASO ANUNCIADO DE JACKIE NAVA

“Para aspirar a ser un buen boxeador o para aspirar a ser un buen diputado se requiere entregarse a la labor de tiempo completo, en cuerpo y alma, sin distractores de ninguna especie. El boxeo no admite tibiezas ni medias tintas. El triunfo exige entrega, sacrificio y concentración total. Un boxeador de medio tiempo está condenado a ser un boxeador mediocre…”

EL DATO:

La pelea de Jackie Nava se podrá ver a través de Box Azteca y será el 4 de febrero. Actualmente, Nava Mouett tiene un registro de 30 victorias, tres derrotas y tres empates.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search