5 COSAS A SABER DE LA “RUSITA” RIVAS PREVIO A SU COMBATE

Es una de las boxeadoras mexicanas más aferradas. La “Rusita”  dará espectáculo este sábado en Nueva York y por eso les dejamos las cinco cosas más importantes a saber de su carrera en el pugilismo:

  1. Se llama Yazmín Rivas y nació en Torreón Coahuila en 1988, pero radica en Gómez Palacio.
  2. Es hermana del boxeador Abel “Ruso” Rivas (su actual entrenador) y comenzó a boxear a la edad de 13 años. Es madre soltera de Yazmín Daniela de 7 años. Debutó en el 2001 y recibió el galardón como mejor boxeadora por la FIB en el 2012 cuando era campeona de las 118 libras en la Comarca Lagunera.
  3. Tiene un récord de 35 ganadas, 9 perdidas y un empate. Obtuvo el cetro gallo del WBC en el 2014 y lo defendió en cuatro ocasiones.
  4. En su última pelea, el 30 de enero del 2016, sufrió un accidental choque de cabezas lo que le impidió continuar en la batalla con la africana Catherine Phiri, ante la cual perdió el cetro gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las tarjetas por seis rounds.
  5. Peleará por el título de nueva campeona mundial el próximo 14 de enero. Casi un año después, Yazmín retará a la puertorriqueña Amanda “The Real Deal” Serrano (30-1-1, 23 KOs) por el cetro supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y se jugarán el cetro Diamante del CMB, en el Barclays Center de Nueva York. Esta será la quinta experiencia internacional de la pugilista, quien ya ha peleado en Corea del Norte donde perdió ante Kwang Ok Kim. Posteriormente ganó a Rocío Vázquez en el Paso, Texas, Estados Unidos.

FUENTES: ESTO, La Afición, Box Rec.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search