UNA BOXEADORA AMATEUR MÁS AL PROFESIONAL

La boxeadora Alma Ibarra anunció su adiós del boxeo amateur luego de participar en el marco del Campeonato Nacional de Primera Fuerza femenil organizado por el COM este fin de semana y ganar su séptimo título nacional. Con su retiro, suman ya tres partidas de mujeres boxeadoras mexicanas (Sulem Urbina y Vicky Torres) del boxeo amateur, mismas que presumen un gran nivel y que en el mismo año lucharon por un boleto olímpico. La falta de apoyo económico, así como los problemas entre la Federación y la CONADE, fueron el común denominador en la búsqueda de cumplir sus sueños.

En el mismo evento, precisamente, se dio a conocer que Ricardo Contreras seguirá al frente de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) por cuatro años más, luego de ser reelegido como presidente de la misma durante la Asamblea General Ordinaria celebrada el viernes.

La boxeadora regiomontana manifestó su tristeza al COM por dejar el amateurismo: “Es el sueño de todo deportista (ir a unos JO) y a pesar de todo lo que conseguí, eso fue lo único que me faltó” y agregó sus razones:

“El por qué no buscar otro ciclo olímpico podríamos resumirlo a que el boxeo femenil en México está olvidado del lado amateur en comparación al varonil, que con su participación en la Liga avanzan bastante”.

Ibarra venció por nocaut en el tercer round a la tamaulipeca Ana Salas, en el Gimnasio Principal del CDOM. Enfocada al boxeo cien por ciento, la regiomontana también se dedica a entrenar jóvenes.”Soy entrenadora de selección estatal y hace unos meses trabajo en municipios buscando talentos”. Hoy ella misma saldrá a ponerle precio al suyo. No hay otro camino.

FUENTE: COM

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search