EL PODER DEL ‘MASHA TEAM’

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) anunció este martes que reducirá nueve meses la sanción que interpuso la Federación Internacional de Tenis (ITF) a la tenista rusa María Sharapova. La suspensión, que pasó de 24 a 15 meses por haber dado positivo en el consumo de Meldonium durante un control efectuado en el último Abierto de Australia, fue una de las más polémicas decisiones tomadas por el TAS que se han dado a conocer en los últimos años (y en el deporte femenino).

Sharapova, quien incluso no pudo asistir a los Juegos Olímpicos de Río 2016 por el castigo, dijo a  ESPN:

“Es difícil cuando la Federación de Tenis pide que me suspendan por cuatro años”.

Al reducir la suspensión, el TAS dijo que Sharapova y su equipo “se hicieron responsables por su continuo uso de meldonium después de que fuera prohibido el primero de enero”. El tribunal, sin embargo, también hizo hincapié en el hecho de que la AMA y la Federación Internacional de Tenis no comunicaron adecuadamente a sus jugadores que tal sustancia estuviera efectivamente prohibida.

“Creo que lo que sin duda esto ha puesto de manifiesto que hay fallas en el sistema”, dijo Sharapova a la cadena deportiva.

En la misma nota, destaca que una investigación de Outside the Lines esta semana reveló dos cosas importantes pues el tenis tiene “comparativamente” pocos casos de pruebas positivas de drogas:

1 de cada 985 tests versus 1 de cada 274 en atletismo y 1 de cada 520 en natación

Y que el 65 por ciento de los jugadores encuestados en una edición de ESPN Tennis Confidential siente que el deporte no realiza la suficiente cantidad de pruebas antidopping.

¿Hasta dónde llega el poder del Masha Team? ¿Quién estuvo detrás de todo esto? ¿Habrá más aplicaciones de pruebas antidopping en el tenis después del caso Sharapova?

FUENTE: ESPN, El País

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search