EL NIÑO QUE PUSO EN APRIETOS A NIKE

Agosto 11 por wpadmin

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 han dejado estampas para la historia. La imagen del jersey de un niño que tachó el nombre del futbolista Neymar y escribió abajo el de la cinco veces mejor jugadora del mundo, Marta Vieira, ha robado cámara en las redes sociales. La misma marca patrocinadora ha sido cuestionada tras no tener una playera de la jugadora con el 10 estampado a la venta.

De acuerdo al portal Marketing Deportivo “una pobrísima actuación de la Selección Brasileña han puesto el foco de todas las críticas en el que debía ser su gran apuesta, lo que ha metido en un serio aprieto a la multinacional norteamericana Nike”.

La gran actuación de Marta, cuyo conjunto ha arrasado y lleva dos victorias (ante China 3-0 y Suecia 5-1) por lo que está en cuartos de final, pesa. Y es que “en un país que respira fútbol por los cuatro costados, “no es complicado comprender que este deporte iba a ser una de las grandes atracciones para los aficionados locales y uno en los que más esperanzas iban a depositar los mismos para hacerse con una medalla de oro”.

“Marta se merece esta camiseta más que Neymar” dijo el niño en una entrevista y más aún agregó: “La selección femenina está ganando todo, es un símbolo del feminismo en Brasil”.

Incluso la misma nota asegura que la afición brasileña ha tomado represalias y en el encuentro ante Irak, cada vez que Neymar tocaba la pelota, gritaban a pleno pulmón el nombre de Marta, trasladando la idea de que en lugar del internacional azulgrana era la actual jugadora del FC Rosengard sueco la que debía estar ocupando ese lugar.

En carticatura
En carticatura

“Y esas críticas se han extendido a Nike. Al día de hoy es prácticamente imposible encontrar una camiseta con el número 10 a la espalda con el nombre de Marta en Brasil. No por el hecho de que los aficionados las hayan agotado de las tiendas sino más bien por la circunstancia de que la firma norteamericana no las ha puesto en el mercado, lo que ha generado una corriente muy negativa en pos de la marca estadounidense en las redes sociales, a la que han llegado a tachar incluso de machista al olvidarse de una jugadora que ha sido 5 veces nombrada Mejor Jugadora del Mundo.

A Nike la situación le ha cogido completamente desprevenida y la mejor explicación que ha logrado dar es que el asunto de no disponer de camisetas con el nombre de Marta no es un problema suyo sino de los proveedores y las tiendas minoristas, que son los encargados de imprimir el nombre y el número en las camisetas, una justificación tan débil que no ha hecho más que arreciar las críticas contra la firma norteamericana”.

NOTA COMPLETA EN: NEYMAR Y MARTA METEN EN UN APRIETO A NIKE EN RÍO 2016

Etiquetas: , , ,

Acerca de

Deja un comentario

Seguir a diosasolimpicas.com

Síguenos: