CONOCE EN 5 PUNTOS A LA MEMORABLE CAMPEONA OLÍMPICA DE LOS 100m PLANOS

Muchos conocen el nombre de Charlotte Copper, la tenista británica que venció a Hélène Prévost de Francia y se volvió la primera campeona olímpica el 11 de julio de 1900. Sin embargo, 28 años después, la historia de Elizabeth Robinson, hoy miembro del Salón de la Fama de Atletismo en Estados Unidos, dejó uno de los capítulos más memorables en lo que se refiere a la participación de las mujeres en los JO. Arrancamos la cobertura olímpica con ella y te dejamos cinco cosas que debes saber sobre ésta Diosa Olímpica:

  • Fue la primera campeona olímpica de los 100 metros planos y lo logró en los Juegos de Amsterdam el  31 de julio de 1928 cuando apenas tenía 16 años de edad.
  • La nacida en Illinois, había competido en su primera carrera solo cuatro meses antes de acudir a dichos Juegos.
  • Robinson estaba tan nerviosa el día que ganó la medalla de oro que previo al heat, tenía puestos dos tenis izquierdos, por lo que tuvo que regresarse corriendo a ponerse el zapato correcto.
  • En 1931, Robinson casi muere en un accidente de avión. La primera persona que acudió al lugar de los hechos estaba tan segura que había muerto que la colocó en la cajuela de su auto y la llevó a la morgue local. Sin embargo, Robinson sobrevivió y estuvo en coma casi dos meses. Sus lesiones incluyeron contusiones, golpes en la frente, una pierna rota, y fractura de cadera. Su pierna de hecho no se recuperó del todo y dudaban que volviera a caminar.
  • Elizabeth Robinson, no solo volvió a andar, jamás se dio por vencida y su milagrosa recuperación culminó en 1936 durante los Juegos de Berlín cuando ganó una segunda medalla de oro como miembro del equipo de relevos 4×100 metros.

FUENTE: The Olympics´ Most Wanted.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search