SAN LUNES (23 al 30 mayo) LO MÁS DESTACADO SOBRE MUJER Y DEPORTE

Una semana de definiciones a poco más de tres meses para que den inicio los Juegos Olímpicos de Río 2016 y de la Copa Mundial Femenina Sub 17.  La demanda legal de las jugadoras norteamericanas respecto a la desigualdad de salarios prospera y ellas se frotan las manos. Todo esto y más en nuestro resumen semanal:

#FUTBOLFEMENINO

Quedaron listos los grupos y el calendario de Juegos que se llevarán a cabo en la Copa Mundial Femenina FIFA en Jordania 2016.

Las fechas importantes para México, quien será uno de los rivales del equipo anfitrión, serán:

  • 30 sept México vs Nueva Zelanda
  • 3 oct Jordania va México
  • 7 oct España va México

España, vigente subcampeona mundial de la categoría, es el otro de los conjuntos interesantes para el Tricolor (vigente subcampeona mundial de la categoría) y después se medirá ante Nueva Zelanda.

El acto contó con la presencia del Príncipe Ali bin Hussein, Presidente de la Asociación Jordana de Fútbol, entre otras personalidades como Lydia Nsekera, miembro del Consejo de la FIFA.

#ESGRIMA

La mexicana Tania Arrayales fue la mejor mexicana en el Grand Prix de esgrima en la modalidad de sable, al situarse en la posición 16 de la competencia celebrada en Rusia.

Arrayales se impuso a la japonesa Chika Aoki (15-12), a la tunecina Azza Besbes (15-6), a la francesa Saoussen Boudiaf (15-9), y perdió con la rusa Yuliya Gavrilova (15-7).

Mientras que el primer lugar fue para la ucraniana Olga Kharlan, quien sumó 48 unidades, seguida de la estadunidense Mariel Zagunis (39) y la rusa Yuliya Gavrilova, con 30 puntos.

En tanto que la otra mexicana, Úrsula González, terminó en el 49, después de vencer a la china Jiarui Qian (15-12), y ser eliminada por la azerbaiyana Servil Bunyatova.

#TIROCONARCO

El equipo mexicano de Tiro Con Arco que representará a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016 fue designado: Aída Román, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo lo integrarán.

#PENTATLON

La mexicana Mariana Arceo se ubicó en el puesto 15 de los relevos mixtos del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno en Moscú, Rusia, donde los locales Donata Rimsate y Aleksander Lesun ganaron la competencia. Arceo y Sandoval tuvieron un acumulado de mil 398 unidades, tras sumar 192 puntos en esgrima (lugar 16); 333 en natación (13) con tiempo 2:02.39; 268 en equitación (15) y 605 en combinada carrera-tiro (14) con 11:35.69.

#RUGBY

La selección femenil de México, conocIó oficialmente a sus rivales del repechaje de rugby 7, en la búsqueda de un lugar para los Juegos Olímpicos. Al crecer la expectativa de cara al regreso del rugby al escenario olímpico, tras una ausencia de 92 años, el torneo de repechaje será en Dublín (mujeres) el 25 y 26 de junio. Los dos torneos de 16 equipos cada uno completarán el proceso global de clasificación que ya generó 10 equipos por género, mas los dos equipos de Brasil automáticamente clasificado.

DUBLIN SEVENS – REPECHAJE OLÍMPICO FEMENINO (25-26 DE JUNIO) UCD BOWL

Pool A: Preclasificado 1*, Samoa, Zimbabwe, Madagascar

Pool B: Preclasificado 2*, México, Venezuela, Túnez

Pool C: Preclasificado 3*, China, Portugal, Trinidad y Tobago

Pool D: Hong Kong, Argentina, Kazajistán, Islas Cook

rugby

rugby

EN EL MUNDO

#WOMENSOCCER

El Senado de los Estados Unidos aprobó de manera unánime una resolución que exige a la Federación de Futbol de los Estados Unidos (U.S. Soccer Federation ) poner fin a la desigualdad salarial de género y tratar a todos los deportistas con el respeto y dignidad que se merecen.

De acuerdo con información publicada por El Huffington Post, la queja destacó que las mujeres ganaban un 25 por ciento menos que los miembros de la selección varonil de los Estados Unidos.

#TENISFEM

Garbiñe Muguruza se coló ayer por tercer año consecutivo en los cuartos de Roland Garros tras batir a Svetlana Kuznetsova por 6-3 y 6-4. A la buena noticia por la clasificación le siguió una no tan buena: su ‘sparring’ toda la semana en el torneo, un junior de la Federación Francesa de Tenis, ya no continuará a su disposición porque la segunda semana sólo quedan cuatro. Garbiñe le da un especial valor a los entrenamientos, “quiero que me den ritmo”, por eso se plantea incorporar un jugador a su equipo en un futuro próximo.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search