MUJERES PILOTO “NO DEBERÍAN SER TOMADAS EN SERIO”

Éstas son las letras hechas polémica del director ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone: “No conozco a ninguna mujer que físicamente sea capaz de conducir un coche de Fórmula 1 de forma rápida. No deberían ser tomadas en serio”.

El magnate de 85 años que le otorgó a la Advertising Week Europe en donde afirmó que las mujeres no pueden ser tomadas en serio cuando pilotan un monoplaza, causaron enojo entre las experimentadas detrás del volante como la piloto británica, Pippa Mann, que ha competido cuatro veces en Indianapolis 500 y es ganadora de las Indy Lights: “suspiro, ahí vamos de nuevo” expresó en su cuenta de Twitter.

 

Asimismo la británica que más recientemente intentó una carrera en Fórmula 1, Susie Wolff, quien se retiró el pasado noviembre tras llegar a piloto de pruebas, rechazó también las afirmaciones de Ecclestone:

Tenemos un 30 % menos de músculo, por lo que debemos trabajar duramente, pero no hay ninguna razón por la que una mujer no pudiera llegar a ser lo suficientemente fuerte para pilotar un coche de Fórmula 1″.
Según la BBC, Bernie Eclestone dijo también que opina que cada vez habrá más mujeres en posiciones de responsabilidad en el mundo de la Fórmula 1, debido a que “son más competentes” y “no tienen enormes egos”.

Bien dijo Simone de Beauvoir “una mujer no nace, se hace”. Una cosa es lo que se dice socialmente “que ellas pueden hacer” y otra de lo que son capaces biológicamente. Hay mucho trabajo pendiente.

 

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search