USWNT RECIBE TRES VECES MENOS PRESUPUESTO

La US Soccer Federation (USSF/Federación de Futbol de Estados Unidos) publicó información financiera (que abarca del 1 de abril de 2014 al 31 de marzo de 2015) y cuyo resultado, de acuerdo a REMEZCLA, destaca lo que muchas por aquí ya sabemos: Gastan tres veces más en el fútbol de los hombres que en el de las mujeres.

Un dato es suficiente: $ 10,31 millones se gastó en el equipo nacional de las mujeres en comparación con los más de $ 30 millones que se repartieron entre los hombres. En tanto, la NWSL sigue creciendo y el equipo nacional, ganando:“La Liga de Fútbol Nacional de Mujeres (NWSL)… parece que va para una cuarta temporada difícil de alcanzar con 10 equipos. Anteriormente, la liga de fútbol profesional de las mujeres estadounidenses no la había hecho nunca fuera de su tercera temporada. Al parecer, el acuerdo de la Federación a gestionar la liga iba a expirar el próximo diciembre, pero parece que dicho contrato será (barra ya ha sido) prorrogado por un año más. Un elemento clave a tener en cuenta en relación con el apoyo de la federación para la liga es que US Soccer, junto con la Federación Mexicana de Fútbol y Canadá Fútbol, ​​paga salarios para un grupo selecto de equipo nacional asignado all-stars (incluyendo 25 jugadoras de Estados Unidos y cuatro internacionales mexicanas)”.

El mejor equipo de futbol femenil en el mundo sigue ganando, (actual campeón de la Copa Mundial Femenina) y aún está en la lucha de la equidad –en muchas áreas—, así que al resto de los conjuntos femeniles sólo les corresponde seguir el ejemplo.

LEER LA NOTA COMPLETA EN:

AS THE USWNT CONTINUES TO TRIUMPH, THE US SOCCER FEDERATION’S SPENDING TRAILD BEHIND

Start typing and press Enter to search